lunes, 30 de junio de 2008

NUEVO PROYECTO DE: KOSTON Y BERRA...

Así es los conocidos patinadores profesionales Steve Berra y Eric Koston, acaban de abrir un nuevo espacio para patinar "skatepark" en el centro de los Angeles California, el spot cuenta con todo lo necesario para patinar de la manera más real posible a la street, ya que cuenta con los spots más parecidos a los que hay en la calle, Steve Berra; patinador, actor y pintor ya consagrado en el medio ha estado haciendo una serie de mini cortos en la conocida página de youtube.com aludiendo al skatepark, llamados: The Berrics. La serie de cortos que él realiza son sesiones de distintos pros y no tan pros, haciendo muchos trucos en el mencionado spot, sin duda este nuevo proyecto les fascinará, sobre todo viniendo estos artístas. Aquí les dejo algo sobre THE BERRICS.

www.theberrics.com

sábado, 28 de junio de 2008

TJ...GABRIEL DE LA MORA

Aquì les dejamos un video del señor Gabriel de La Mora, netamente de la Bandera (spot històricamente conocido en TJ). Video realizado para Listen skateboards; disfrutenlo...

jueves, 26 de junio de 2008

NOTICIAS DE LA CAPITAL

EL PRÒXIMO 18 DE JULIO SE ESTRANARÀ EL MÀS RECIENTE VIDEO DE DISTREETO EN SU TERCERÀ EDICIÒN. PROYECTO QUE DESDE YA HACE VARIOS AÑOS HA IDO EVOLUCIONANDO, TANTO EN LA PRODUCCIÒN, COMO EN EL NIVEL DE LOS PATINADORES. DISTREETO SKATEBOARDING PROMETE MUCHO PARA ESTA ESDICIÒN, AQUÌ LES DEJAMOS EL PROMO MÀS RECIENTE. PRONTO ESTARÀ EN TIJUANA PRESENTADONSE: ESPERENLO.

SMOLIK: LETS DO THIS. SPOTS DE SAN DIEGO...

El video "lets do this" de la conocida revista transworld skateboarding, cierra el video con el señor PETER SMOLIK, para los que no lo conocen, èl es un profesional con ya mucha trayectoria en el deporte, nacido aqui en la ciudad de San Diego California y con un estìlo inconfundible (ganster street style)los dejo con este video del año pasado. Y miren los nuevos spots que se estàn explotando aqui del otro lado ( San Diego).

TIJUANA SOUND MACHINE

Una de las agrupaciones más conocidas del norte de la republica mexicana es sin duda; el Colectivo Nortec. Movimiento electrónico de la ciudad de Tijuana que ha traspasado las fronteras con su regionalismo universal, con su fusión tan interesante y su personalidad transfronteriza-mexicana. Tijuana sound machina, nuevo sencillo que promociona NORTEC. Aquí les dejo el nuevo video.

sábado, 21 de junio de 2008

CRISTIAN LOPEZ "EL CHINO"

Un patinador tijuanense del que no se había sabido nada de él en años, lo encontramos en youtube con este "old school clip" en donde muestra su estílo fronterizo; "el chino" como muchos lo conocemos es, patinador de la vieja escuela en la ciudad de Tijuana -San Diego. Que logra mantener un limpio estílo dentro y fuera del estado de BC y BCS en el skateboarnding. Pronto veremos y sabremos cosas nuevas de este patinador. Esperen sorpresas

martes, 10 de junio de 2008

TIJUANA; CULTURA SKATER NO REALIZADA...


Tijuana. Ciudad fronteriza en el norte de Mèxico donde cuya peculiaridad es; estàr situada en la entrada al enorme estado de California. Durante muchos años ha habido una importante influencia del vecino paìs hacia Tijuana, todo esto aunado a lo econòmico, cultural y muchos màs aspectos. En donde no podrìa faltar la influencia de la cultura surfer y skater, asì es, esta influencia desde los años 70s ha estado al margen de "califas" como muchos le llaman, es decir, el skateboarding ha estado presente en la frontera desde sus inicios en California.

El skateboarding ha permanecido en Tijuana durante màs de 35 años y, ha evolucionado en su estilo casi al ritmo de los estados unidos. Siempre ha habido una importante cultura de skateboarding en la ciudad de Tijuana, desde sus antiguos skateparks ya extintos como el famosisimo skatepark bolw de la "Cacho" en donde muchas figuras profesionales del skate desfilaròn por ese skatepark en los 80s y principios de los 90s, en fin, Tijuana siempre ha sido un centro esfervecente de skaters, razòn por lo cual deberiamos hacernos la pregunta ¿por què no contamos con màs espacios y skateparks privados y gubernamentales como ya se està haciendo en casi todas las ciudades y pueblos del paìs? creo que se deberìa organizar de una manera màs formal el deporte y asì habrà un poco màs de apoyo al deporte tan arraigado en la regiòn. Asì que tenemos que irnos organizando para trabajar en conjunto para la realizaciòn de màs espacios para la pràctica del deporte. Porque la frontera no està tan asotada econòmicamente como otros estados del sur, asì que ojala y reflexionemos un poco el asunto. ¡¡Saludos!!

AQUÌ LES DEJO UN VIDEO YA MUY CONOCIDO MUY TIJUANENSE...

sábado, 7 de junio de 2008

GO SKATEBOARDING DAY ENSENADA BC.


EL PRÒXIMO 21 DE JUNIO SE ESTARÀ CELEBRANDO EL DÌA DEL SKATEBOARDING A NIVEL MUNDIAL. Y EN BAJA CALIFORNIA MÈXICO NO SERÀ LA EXCEPCIÒN, YA QUE EN LA CIUDAD DE ENSENADA HABRÀ CONCURSO DE SKATE PARA ASÌ FESTEJAR EL DÌA DE LOS SKATERS. LA CITA SERÀ EN EL PARQUE REVOLUCIÒN QUE SE ENCUENTRA EN LA CALLE SEXTA Y MOCTEZUMA. APARTIR DE LAS 3:00 PM. ¡NO FALTES!

HOY INAGURACIÒN DE SKATESHOP EN TJ


Asì es hoy sàbado 7 de junio se inagurarà un nuevo skateshop en el centro de Tijuana. Chombi skateshop, ubicada en calle tercera entre constituciòn y niños heròes; segundo piso, plaza del sol. Habrà djs y regalos: ¡NO FALTES!